Estatuto Legal

I.-  CONSTITUCION DE SEDEJ

SEDEJ-CHILE: “Servicios para el desarrollo de los jóvenes”, fue creado  con fecha 15 de Agosto de 1976, para colaborar en los esfuerzos que se realizan por superar los graves problemas que aquejan a los sectores más pobres de nuestro país, especialmente a los jóvenes.

La opción por los pobres y por los jóvenes, en el contexto de la teología de la Liberación, constituyen referentes motivacionales de  su praxis teórica y socio-pedagógica.

La Corporación obtuvo personalidad Jurídica el 03 de Abril de 1979, por Decreto

Supremo Nº 438 del 15 de Marzo d 1979, del Ministerio de Justicia.

II.- OBJETIVOS DE LA CORPORACIÓN.

La finalidad de SEDEJ es propender a la formación cristiana de los jóvenes, al desarrollo de sus valores y a su plena incorporación al mundo del trabajo y a las tareas del desarrollo. En tal sentido se propone cumplir los siguientes objetivos:

a.- Estimular los estudios e investigaciones de carácter científico sobre los diversos aspectos de la realidad juvenil, especialmente la de los sectores de menores recursos.

b.- Formular y efectuar planes, programas y proyectos específicos que contribuyen a la solución de problemas que afectan a la juventud, con especial énfasis en los sectores especificados en la letra anterior.

c.- Propender a la capacitación de los jóvenes, especialmente de aquellos que, por distintas circunstancias, no han podido concluir estudios sistemáticos de cualquiera de los niveles de l enseñanza para ponerlos en aptitud de incorporarse al mundo del trabajo.

d.- Promover la organización de cooperativas, en sus diversas formas, tales como las de trabajo, de servicios, de consumo, multiactivas y otras; así como unidades productivas y otras formas de empresas que propendan paralelamente a la eficiencia económica y a la participación social.

e.- Desarrollar iniciativas que contribuyan a los propósitos expresados en las letras anteriores, sea promoviendo accione específicas en tal sentido o prestando colaboración a Instituciones que persigan en todo o en parte objetivos similares, celebrando, en caso necesario, los acuerdos o convenios que sean pertinentes.

f.- Difundir la importancia de los problemas concernientes a la juventud y divulgar el resultado de los estudios o investigaciones que contribuyen a la solución.

g.- En general, realizar acciones y prestar los servicios que los jóvenes y sus organizaciones requieren para su realización personal y social.

III.- DOMICILIO.

El domicilio de la Corporación es la ciudad de Santiago.

Su sede  en la región Metropolitana está ubicada en Calle Cabo Arestey 2464, Comuna de Santiago.

· PRESENTACION Nº2